lunes, 11 de febrero de 2008

Receta de cocina

Ayer me pidió mi tia que la mandara hoy la receta de los calamares en su tinta, y eso he hecho.
Yo la mandó la receta lo más clara posible y mi madre y mi tia se parten de ella...
Mi tia dice que despues de leer la receta no sabe muy bien por donde empezar y si le encontrará los sobaquillos al calamar, mi madre dice que es buenisima, que es un lio de cantidades, que pongo una y luego digo que mejor a ojillo, que ha llorado de la risa y que por favor la ponga en el blog...Así que aquí la dejo, para que puedan leerla cuando quieran y llorar de la risa juntas como esta mañana (aunque yo no la veo para tanto la verdad...)...
Va por vosotras!!! eleeee!!!

CALAMARES EN SU TINTA:

Las cantidades me las invento según el día pero voy a intentar poner algunas aproximadas.

INGREDIENTES:

- Calamares para 2 personas (Pues depende del tamaño del calamar, eso en la pescadería te ponen 2 ó 3 ó 4 , depende del tamaño que tengan, tu pide para 2 personas y fuera). El tostón es limpiarlos, sino lo que puedes hacer es comprar anillas pero en vez de calamar suele ser Pota lo que venden (esta un poco mas duro, pero esta bueno)
- Tinta que viene ya en bolsitas (yo es que no soy capaz de usar la del calamar, llámame inútil si quieres, jejeje). Suelen estar en los congelados o te los dan directamente en la pescadería. Con 1 creo que tendrás porque vienen como 4 ó 6 bolsitas de tinta dentro.
- 1 cucharadita de harina (yo al final siempre uso mas)
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cebolla
- Arroz (eso ya según te guste, si lo quieres con arroz o no)
- Ajo y perejil (al gusto pero vamos un par de dientes y un poco de perejil)
- Sal (poquita porque la tinta ya tiene sal, no es salada pero ya lleva. Si no le echas sal no pasa nada)

PREPARACIÓN:

- Coges el calamar, tira de los tentáculos hacia fuera para poder retirar los órganos internos, cortas los tentaculos y el resto que tiene una pinta un poco asco (las tripas) lo tiras.
Coges el cuerpo del calamar y saca de dentro el plastiquillo ese que tiene.
Saca la piel tirando de ella para atrás. Si tiras de ellas empezando por los sobaquillos de las aletas, sale sola toda la piel.
Y el calamar limpito lo cortas en aros.

- Pillas la cebolla y la cortas muy chiquitina

- Pones un poquito de aceite y añades la cebolla

- cuando este doratita o pochada (vamos cuando la veas tu que esta blandilla) le añades la harina (la harina se usa para espesar la salsa, así que según veas le hechas mas o menos)

- Machaca en el mortero el ajo y el perejil y se lo añades a la cebolla.

- Añade también el vino y agua ( yo esto lo pongo a ojillo, unas veces echo más vino, otras echo más agua...según me dé)

- Y ahora ya si, echa los aros de calamar y lo dejas a fuego medio 30 min (tapado pero si te ha quedado muy liquido todo pues destapado para que se evapore el agua)

- Mientras puedes poner a cocer arroz para juntarlo luego con los calamares (ahí si que para las cantidades soy una aventurera porque nunca me he enterado de como van las medidas con el arroz, yo pongo agua y yo que sé, pues.... 4 puñados de arroz por ejemplo, un pelo de aceite y un pelo de sal. Ahh y lo quito del fuego cuando yo creo, ni tiempo ni nada, ahí a ojillo. Yo lo que hago es coger algún grano de arroz con la cuchara y ponerlo debajo de un chorrín de agua fría y lo pruebo. No falla si estas al loro de que no se pase.

- Después de los 30 min de los calamares, abres las bolsitas, añades la tinta y lo mueves todo.

- Escurres y añades el arroz y listo.

Yo lo dejo reposar un poquillo, más que nada porque dicen que así esta más bueno.

La receta es muy fácil y se prepara en nada, 30 min o así, lo que pasa es que me he enrollado escribiendola... jejeje

Pues se reiran de mi por los sobaquillos del calamar, por las cantidades y por mi forma de hacer el arroz pero la verdad es que estan buenisimos asi hechos....

;)

2 comentarios:

Au dijo...

La verdad es que la receta bien leida no hay por donde cogerla, jeje no me extraña que se rieran las hermanas Suárez, eso si los calamares estan que te mures de buenos, doy fe. Yo creo que nos quiere despistar para que no sepamos hacerlos y ser la reina del sobaquillo.

Kris dijo...

jajajajaja
Me he coronado como la reina del sobaquillo!!!
jajajaja

;)