miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lo que vi anoche


Ayer vi peli, documental, serie o llámalo como quieras que echaban en Antena3 sobre los últimos días de Franco.
He de decir que justo cuando se va a morir voy y me duermo, la verdad es que era un coñazo y no se mojan nada, mas bien lo dejan en un punto donde cada uno en función de su ideología o creencia veía al dictador a su manera.
Por un lado quienes le siguen venerando se llevaban una imagen de el como ese gran hombre que amaba a su patria y dio hasta su salud por ella. Un pobre y entrañable abuelo al borde de la muerte que estuvo al lado de España hasta el final de sus días.
Por otro lado quienes sienten por el todo lo contrario, la imagen que se llevaban era el de ese viejo loco y fanático capaz de dejar de lado su salud para no perder ni poder ni riqueza. Un viejo loco y chiflado al que le da bastante igual su familia, quienes le rodean y España. Un viejo que solo ansiaba su poder y la riqueza de España para su propia grandeza.
Yo sabia que el papa condenó los 5 fusilamientos pero no sabia que luego le mando un telegrama reconciliador y amistoso recogiendole en el seno de la iglesia católica como buen hermano e hijo de dios que era.
En la foto se le ve con otro amigo....
;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sesyflori dijo en 21/11/08 6:00
Yo llevaba toda la semana esperando ver la peli, me quede dormida en el primer infarto. Me pareció un coñazo tambien, bueno al menos lo que vi.

Pero me llamó la atención que le pintaban como un "abuelito" bastante amoroso, casi fue mejor dormirme....

Anónimo dijo...

serafina_pekkala dijo en 21/11/08 10:27
A mi es que me agota todos los 20N igual... Me he tragado mil documentales sobre esto, y ya es más de lo mismo...

Yo no le hago homenaje al patan este.. bastante mal recuerdo dejó a España.

Anónimo dijo...

sergiod_l_t dijo en 21/11/08 10:32
Eso es como todo.

Ni era tan bueno, ni mucho menos malo.

Cada uno lo ve, en función de como lo vive.

Saludos

Anónimo dijo...

serafina_pekkala dijo en 21/11/08 10:36
"Ni era tan bueno, ni mucho menos malo" Disculpa, pero eso es como decir que un maltratador no es tan malo (porque a veces la regala flores) ni es tan bueno, porque viola y pega a su mujer hasta llegar a matarla. Para mi, pesa más lo segundo, por tanto es un cabrón. En el caso de Franco, ni siquiera veo los momentos de "flores" asi que doble de cabrón.

"Cada uno lo ve, en función de como lo vive." entonces si el maltratador del ejemplo anterior es majisimo conmigo, ya no es un cabrón??.. eso supera el egoismo.

Anónimo dijo...

sergiod_l_t dijo en 21/11/08 10:45
Es mi opinión.

Y estás equivocada, la gente en general estaba de acuerdo con el régimen.

Anónimo dijo...

pordiosoero dijo en 21/11/08 10:49
Pues... yo estoy seguro de que el tío era un lunático, que hacía cabronadas, y tiendo a excusarle al modo de Sergio, pero sólo un poco, y por considerarle un jodido tarao que se cree un iluminao.

Lo curioso del tema es que estoy seguro de que de vivir en esa época, me hubiera dedicado a poner bombas o por lo menos hubiera acabado en comisaría todos los días (o con un tiro, quién sabe).

Pero por qué veis estas mierdas, por qué xD

Anónimo dijo...

serafina_pekkala dijo en 21/11/08 10:50
Es tu opinión.. mb, y la gente que tenía una opinión distinta a la tuya, se tenía que joder y tragársela.

Me retiro del debate

Anónimo dijo...

sesyflori dijo en 24/11/08 3:48
Sergio ¿la gente en general estaba de acuerdo con el régimen? estas seguro, viviste el regimen para saberlo???, te voy a decir una cosa la gente tenia miedo mucho miedo, un grupo de chavales iban tan tranquilos por la calle y como "al regimen" no le gustaba su pinta les metian en una furgoneta les daban una paliza y luego les soltaban como si no hubiera pasado nada, la gente vivia escondiendo su ideologia porque ya habian muerto bastates...

Perdoname pero no sabes lo que estas diciendo, el dia que murio franco la gente celebro fiestas (silenciosas) en su casa, porque aun tenian mucho miedo.

No sabes lo que es no poder expresar lo que sientes cuando quieres, asi que no hables tan alegremente de algo que ni has vivido.

Mucho tiempo despues de terminar la guerra el caudillo seguia ordenando fusilamientos, como llamas a eso???? yo lo considero asesinato

Kris dijo...

kris dijo en 24/11/08 4:12
Sergio: "¿Ni era tan bueno, ni mucho menos malo.?" Así describes tu a un dictador???.
Entonces Adolf Hitler, Mussolini, Pinochet...tambien eran ni tan buenos ni tan malos??

"Cada uno lo ve, en función de como lo vive". ¿Tu lo has vivido como para poder hablar asi de ello o es lo que te han contado?

"La gente en general estaba de acuerdo con el régimen". ¿estas seguro de esa afirmación?, Si fuera así... ¿por qué se acabo el cava en España cuando murio Franco? ¿Por qué la gente votó una monarquia y una constitución cuando en realidad lo que querian era una dictadura que les dejara sin derechos? ¿De verdad crees que se vivía tambien en la dictadura, o eran los 3 pelotas de turno los que vivian bien?

Creo que debo recordarte que Franco ese hombre "ni tan bueno, ni mucho menos malo" que gobernó España, pactó, negoció y colegueó con uno de los mayores asesinos de la historia, Hitler.

Anónimo dijo...

serafina_pekkala dijo en 24/11/08 5:51
plas plas plas plas

:)
Muaks, a las dos!