Pues si, el viernes 1 de Febrero del 2008 a las 11,30 de la mañana me examiné del practico de conducir y....Oeeee Oeeeeee Oeeeeeeeee APROBÉ A LA PRIMERAAAA!!!!
Era un reto personal desde hace años. Siempre he pensado que el día que me sacará el carnet de conducir tenía que aprobar a la primera tanto el teórico como el practico, y así ha sido, me siento muy orgullosa de mi misma, ele!!!
El examen fue un puñetero estres...
Decido con mis compañeros de examen que salgo la segunda, salir la primera no molaba nada, porque tenía que sacar el coche del parking ese de arenilla que hay en el centro de examenes que esta lleno de coches cruzados y gente despistada y de los nervios esperando a su examinador.
Así que se sube mi compañero delante con el profesor y yo detrás con el examinador. Arranca y nos vamos.
Salimos a Mostoles y yo pensando "joe... me podía haber tocado a mi este recorrido que me lo se de memoria...".
A los 5 min de estar dando vueltas, entramos en una calle cuesta abajo donde al final hay un stop. Bajamos y veo que mi compañero no para, no para, no para y yo pensando ... "el stop!!, para! para! paraaaa!!" y el siguió como si mis pensamientos y el stop por el que habíamos pasado mil veces no fuera con él. Así que mi profesor pisó el freno, el pito sonó y el examinador dijo que condujese yo.
La madre que le parió!!! que nervios se me pusieron en ese momento, ¿como pudo cagarla en una cosa tan tonta que habíamos hecho mil veces?, los nervios supongo, él dice que no se enteró ni del stop ni de que frenase el profesor, ni de que pitara el coche...
En fin, el tema es que me puse yo a conducir mas nerviosa que nada.
Y ahí tenias que verme a mi, con mi cara de pardilla, porque tengo una cara de pringada que no puedo con ella cuando conduzco, y sujetando mis nervios mientras intentaba prestar mil de atención a la carretera, a los stop, a los cedas, a los peatones contratados por la dgt para que pasen cerca de ti mientras te examinas, a los mandos del vehículo y por supuesto al examinador que me iba dando indicaciones. Y así empezó un largo examen de 25 min que a mi me pareció una vida entera, vamos que cuando me bajé del coche a punto estuve de bajar a mis hijos y a mis nietos ya criaditos de la la parte de atrás del coche.
"Mientras no la diga nada usted siga dirección Madrid", me dice el examinador. Llegamos a una rotanda, antes de la rotonda había una indicación a Madrid de frente. Me meto en la rotonda, empiezo a dar la vuelta y no se muy bien en que momento me desoriento y entonces me pongo a buscar la tipica plaquita que pone "Madrid" y te indica la salida... Pues no!! ale, en esta rotonda una de las personas contratadas por la dgt se había llevado la indicación a Madrid para hacerme más complicado el examen.
¿Y que hice yo?... jajajjajaa pues ponerme a dar vueltas a la rotonda hasta que me orienté. Dos vueltas di exactamente hasta que el examinador me dijo "coja la siguiente salida".
Despues de demostrar el arte que tengo dando vueltas sin sentido a una rotonda, nos metemos en una calle y me dice el examinador... "vaya despacio y estacione a la derecha cuando encuentre un sitio".... Un sitio no!!! un sitión!! encontre yo. Vaya tela, ahí dentro entraban todos los coches de Mostoles!! y como yo soy más lista que nadie ¿que hice?, pues aparcar como si estuviera en una peli americana , entrando de frente y girando un pelín el volante. "He terminado digo toda chula" jejejeje que jodio el examinador, me dice... " muy bien, saque el coche pero no vaya rapido que va a volver a estacionar de nuevo, ahora peguese a este vehiculo y estacione marcha atras"... jejejeje Así que nada, saco mi vehículo y estaciono como una campeona, "he terminado".
"No corra porque vamos a meternos por una calle residencial a la izquierda"... Reduzco, miro a la izquierda y veo que hay acera, más baja que el resto pero acera igualmente, así que paso de largo. cuando me doy cuenta de que no había mas posiblidades que esa. Freno el coche, me paro y miro si viene algun coche, no viene ninguno, miro al examinador con cara de " jejeje, ya se que la he vuelto a cagar, pero si me dejara dar marcha atras.... ¿puedo? ¿puedo?"... el tio es una roca, no movió un un pelillo de sus cejas... Así que pienso " con dos ovarios kris, con dos ovarios!!".
Pongo la marcha atrás y recorro un tramo hasta poder meterme por la calle residencial y ole! sin problemas. Dice mi profesor que me metió por ahí para ver si me pasaba un stop que hay que no se ve mucho. Superado!
Empieza a chispear y yo de los nervios que llevaba no me acordaba de como se ponian los limpiaparabrisas y pensaba ..."Aguanta!! aguanta sin ponerlos que la cagas" y cada vez veía menos..."Aguanta!!! aguanta hasta que no quede mas remedio...." y eso hice, aguanté hasta que vino ayuda divinia sujetó las nubes, el examinador me saco a carretera y el aire quitó las gotas que habian caido en el cristal.
Me lleva al centro de examenes, yo pensando " no la cagues, no la cagues ahora, no la cagues, no la cagues....". Llegamos y me hace estacionar el coche y parar el motor. Cuando me voy a bajar del coche mi profesor me guiña un ojo en plan buen rollo y me quedo ahí esperando que mi otro compañero haga su examen y vuelvan para que me digan si he aprobado o no.
Dios!! que nervios!! habían pasado 3 min desde la ultima vez que miré el reloj y me había parecido una ternidad, otra vez había visto a mis hijos y mis nietos criaditos corretear por ahí.
Finalmente, llegó el coche con mi compañero. Al poco viene el profesor, me mira y nos dice... " tu has aprobado, tu no y tu no"...
Oleeeeee!!! grité yo!!!! Que pedazo de subidón!!!! No me lo podía creer!!! telaaaa telita telaaaa!!!!
Este sabado me voy a por mi coche a Avila, que tiemble Madrid que soy la reina del asfalto!!! eso si, con cara de pringadilla, a dos por ahora y mil coches pitandome por paquete...
;)